Por qué comprar oro en los primeros días del verano

Por qué comprar oro en los primeros días del verano

En el mercado del oro hay fechas de gran demanda y también estacionalidad.

 Al igual que en occidente, en Navidad aumenta la venta de juguetes, en otras culturas hay fechas puntuales donde se incrementa de forma considerable la venta de oro. Solamente la India con sus 1.344 millones de habitantes y su tradición de regalar oro, hace que determinados días y periodos de tiempo haya más demanda, con el consiguiente aumento de precio. En muchas culturas, las mujeres no heredan. Las familias acomodadas, para compensar a sus hijas, les regalan cuanto oro pueden, ya que éste, se considera parte de su ajuar y es una de las pocas propiedades de valor que pueden poseer. Cualquier motivo, fecha, festival, evento o celebración es buena para aumentar la cantidad de oro. Solo una pequeña parte de la producción de oro es destinada a oro de inversión

Estadísticamente, vemos que en verano el precio del oro aumenta. En primavera, baja y desde mediados de julio, hasta mediados de septiembre se ven grandes aumentos en el precio del metal.

También vemos que estadísticamente los meses de marzo y abril son los peores meses del año para el precio del oro.

Siguiendo con el mismo análisis, vemos que uno de los meses con un precio más elevado es el mes de agosto e incluso septiembre. Meses frecuentemente marcados con el estallido de graves crisis económicas.

Para analizar los precios del oro, se estudian las fiestas mundiales, la época de vacaciones, la recogida de las cosechas en los diferentes puntos del planeta con elevada población, bodas, etc. Parece ser que después de vacaciones es una época donde se toman nuevas y transcendentales decisiones que pueden marcar crisis y por tanto aumento del precio del oro.

Estamos ahora, justo a comienzos de julio en una de las mejores épocas del año para comprar oro. A mediados de este mes, es cuando comienzan los pedidos masivos para joyas en Asia con el consiguiente aumento de precios.

Germán Vega – ventadeorocmc.con – Julio 2017

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

One thought on “Por qué comprar oro en los primeros días del verano

  1. Perdone mi ignorancia financiera o matemática, pero si es en verano cuando aumenta el precio del oro, como es mejor comprar en esa época?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *