¿Por que invertir en oro?

¿Por qué invertir en oro?

Henry Ford dijo:

Si la gente supiera como funciona el sistema financiero y la banca, habría una revolución antes del amanecer.

     ¿Qué es el dinero?

Técnicamente es el conjunto de activos económicos que las personas usamos como medio de pago para comprar y vender bienes y servicios.

     Éste ha de tener unas características:

Durable, transportable, divisible, homogéneo y controlado.

 El papel moneda aparece en Europa en el siglo XVI, dependiendo su valor, de los depósitos de oro que cada país tenía.

billete papel moneda

En este, no tan viejo billete (1971), podía leerse: “El Banco de España pagará al portador mil pesetas”. El banco de los bancos, guardaba una reserva de oro. Nuestro billete podría ser canjeado por una cantidad del preciado metal, asignado a ese valor. Así, el Gobierno emitía nuestra moneda respaldada por oro.

¿Qué ha pasado desde entonces?; ¿Cómo hemos llegado a esto?

       Para entender la situación actual, es necesario remontarnos a 1743.

     Aunque las siguientes líneas resulten un poco tediosas, es necesario su conocimiento para ver como una familia y escasos aliados, muchas veces emparentados, logran en poco más de 250 años controlar gran parte de la economía mundial, de las instituciones y estar detrás de los acontecimientos más trascendentales de la historia contemporánea.

     El 23 de febrero de 1743, nace Mayer Amschel Bauer en Frankfurt, Alemania. Si aún no te suena este nombre, te sonará en breve.

Mayer Amschel Bauer

Mayer Amschel Bauer. Fotografia de Wikipedia.org

        Mayer Amshel Bauer, hijo del cambista y orfebre Moisés Amshel, era judío ashkenazi y en la puerta de su negocio, colgaba un letrero con el hexagrama rojo o Estrella de David. La tienda de monedas se hizo famosa en Frankfurt como “la tienda del signo rojo”

     Mayer, se translada a trabajar en el Banco Openheimer de Hannover.

     Muestra grandes cualidades como banquero, vuelve a Frankfurt y retoma el negocio familiar.

     Cambia su apellido de Bauer por el de Rothschild, que en alemán significa “signo rojo”.

Rothschild

Se hace amigo del General von Estorff, el cual lo pone en contacto con el príncipe Guillermo IX de Hesse-Hanau (Guillermo IX había hecho fortuna alquilando soldados a países extranjeros en guerra) y entablan una próspera relación para ambos. Mayer no tarda en descubrir que prestar dinero a los gobiernos es altamente rentable, ya que las cantidades suelen ser importantes y el cobro está asegurado con impuestos.

     Ésto fue la clave de su éxito. En poco tiempo la dependencia de la Administración será total.

     En 1770, Mayer se casa con Gutele Schnaper y fruto de éste matrimonio nacen 5 hijos. Estos serán en el futuro personas claves en nuestra historia. Amschel, Salomon, Nathan, Karl y Jakob, a los cuales, al igual que hizo su padre con él, instruye en los negocios financieros, entrando todos en el negocio a la edad de 12 años.

     Amschel, se queda en Fráncfort, Salomon, es enviado a Viena. Nathan a Londres. Karl a Nápoles y Jacob a París. A Estados Unidos, al principio, Rothschild, envía un agente. Se crea de ésta manera una red financiera con Frankfurt y comienza una dinastía.

 

Logo de la familia RothschildLogo de la familia Rothschild, simbolizando la unión de 5 hijos que toman 5 direcciones.

     En 1790, Mayer Amschel Rothschild pronuncia la siguiente frase:

“Permítanme emitir y controlar el dinero de una nación y no tendré porque preocuparme de quien emite las leyes”.

     Sabía perfectamente lo que decía y no tardaría en conseguirlo.

     Hasta el momento, los banqueros simplemente financiaban a los gobiernos, no emitían ninguna moneda, pues bien, un año después (1791), ésto se hizo realidad. Rothschild, por medio de su agente Alexander Hamilton, del gabinete de George Washinton consigue una concesión por 20 años del Gobierno de Estados Unidos para crear el primer banco central, “First Bank of The United States”.

     Cuando en 1811 vence la concesión del Banco estadounidense, el Congreso vota en contra de la renovación. Nathan Rothschild lanza la siguiente amenaza a Estados Unidos:

“O bien la solicitud de renovación se concede o los Estados Unidos se encontrarán en una guerra desastrosa”.

     Ésta amenaza no amedrenta al Congreso y Nathan Rothschild lanza una segunda amenaza:

“Enséñenles a esos imprudentes estadounidenses una lección, que vuelvan nuevamente al status de colonia”.

     Ésto demuestra el grado de poder que ya tenía la dinastía de los Rothschild en esos momentos, ya que en 1812 Inglaterra declara la guerra a Estados Unidos.

     Por perverso que pueda parecer el plan de los banqueros, éstos sabían que por un lado, Inglaterra necesitaba su dinero para hacer la guerra (como si fuese poco ya la contienda con Napoleón) y a su vez Estados Unidos quedaría tremendamente endeudado tras la contienda, lo cual le ocasionaría un gran debilitamiento, no quedándole más remedio que ceder a las pretensiones de los Rothschild al necesitar sus créditos. Para que el enfrentamiento sea más costoso y ocasione más desgaste y deuda, éste se prolonga durante tres años con un costo tremendo en vidas humanas.

     El presidente estadounidense,(desde 1829 hasta 1837) Andrew Jackson llama a los banqueros: “Nido de víboras y ladrones a derrocar y expulsar” y afirma:¿No constituye un peligro para nuestra libertad e independencia el tener un banco que tiene tan poco en común con nuestra nación? ¿No representa él mismo una causa de temor el pensar en la pureza y la paz de nuestro proceso eleccionario y en la independencia de nuestro país en guerra? El tener control de nuestro dinero, el recibir el dinero público y el mantener a miles de nuestros ciudadanos en un estado de dependencia, sería peor y más peligroso que cualquier enemigo militar y naval”.

     Andrew Jackson, elimina los depósitos del gobierno del banco de los Rothschild,    colocándolos en bancos más demócratas.

     En 1835 sufre un intento fallido de asesinato.

     Su imagen aparece en el billete de 20 dólares.

Andrew Jackson

En 1816, el Congreso estadounidense aprueba nuevamente la ley que permite crear el nuevo banco controlado por los Rothschild, llamado Second Bank of The United States con una concesión por 20 años.

     El presidente Andrew Jackson no renovará la concesión del banco a los Rothschild. En 1841, el presidente John Tyler, vetó la ley para renovar la concesión para el Banco de los Estados Unidos, lo cual le supone numerosas amenazas de muerte, pero nuevamente en 1913, crearán el tercer banco central de los Estados Unidos, La Reserva Federal, que hoy sigue en vigencia, poniendo a su cargo a Jacob Schiff, de la casa Rothschild de Frankfurt.

 

Jacob Schiff

Jacob Schiff

     Jacob Schiff, llega a Estados Unidos, a la edad de solo 18 años, en 1865 con instrucciones y capital suficiente para controlar el sistema financiero creando un banco central de los Estados Unidos.

     James Abram Garfield, Presidente de Estados Unidos en 1881, cuya presidencia duró seis meses y medio, afirma en una ocasión:

“Quién controle el volumen de dinero en nuestro país es dueño absoluto de toda la industria y el comercio… y todo cuando te das cuenta de que todo el sistema es muy fácil de controlar, de una manera u otra, por una élite muy poderosa, no es necesario que explique cómo los períodos de inflación y deflación aparecen”.

     Nuevamente, otro presidente de los Estados Unidos es asesinado.

     Nathan Mayer Rothschild, el cuarto hijo de Mayer Amschel Rothschild, se traslada a Manchester en 1798. con una fuerte suma de dinero. Inicia negocios textiles y posteriormente se instala en Londres con gran éxito en el negocio bancario.

Nathan Mayer Rothschild

 Nathan Mayer Rothschild

      En 1806 se casa con Hannah, la hija de Levi Barent Cohen, uno de los comerciantes más ricos de Londres, con lo cual es introducido muy rápidamente en los círculos más selectos la sociedad. Ésto, acompañado de una gran entrega al trabajo, hace que se posicionase en la cima de las finanzas en muy poco tiempo.

     Tiene 7 hijos.

     Como se las gastaban los Rothschild:

     Financiaban a los dos bandos en las guerras, como siguió siendo costumbre hasta tiempos actuales.

     Durante las Guerras Napoleónicas (1796-1815) hicieron tanto préstamos a Napoleón como a Wellington. Nathan Rothschild , desde su banco en Londres, a Wellington y su hermano Jacob Rothschild, desde el suyo en París, a Napoleón, ambos entidades financieras eran de la familia y trabajaban como agencias de un mismo banco.

     Por otro lado, éstos seguros préstamos, siempre recuperables, vía impuestos del gobierno a los ciudadanos, tenían otra peculiaridad más, eran dados con la garantía de que el vencedor honraría las deudas del vencido, y esto, era aceptado por ambos bandos.

     En la Batalla de Waterloo en 1815, Nathan Rothschild, utilizando palomas mensajeras, supo con anterioridad el resultado de la contienda y comenzó a vender sus Bonos del Estado Británico (llamados cónsules) a cualquier precio, haciendo creer a todos que Napoleón había ganado la Guerra, hundiéndose la Bolsa de Valores de Londres y desplomándose el precio de los mencionados bonos. Antes de que se supiese el verdadero resultado de la batalla, comenzó a comprar en secreto cuantos bonos pudo a un precio tremendamente bajo. Al conocerse que Wellington había ganado la batalla, los bonos subieron de forma espectacular. Nathan Rothschild, comenzó en ese momento a vender nuevamente sus bonos y el resultado fue que en un solo día, ganó un millón de libras de la época . El beneficio fue de 20 a 1 (una autentica fortuna).

     De ésta forma, la familia Rothschild se hizo con el control de la economía británica, obligando a la nación a crear el Banco Central de Inglaterra que ellos controlarían y serían los encargados de suministrar la moneda inglesa.

     Nathan Rothschild se jactaba de haber llegado a Inglaterra con 20.000 libras y en 17 años transformarlas en 50 millones de libras.

     Junto a sus 4 hermanos, desarrollan una red financiera, con un excelente servicio de información a través de toda Europa.

     Muere en 1836 y su hijo Lionel Nathan Rothschild lo sustituye.

     En 1806 el príncipe Guillermo IX huye de Alemania a Dinamarca amenazado por Napoleón. Guillermo IX deja a Mayer Amschel Rothschild la custodia de 3 millones de vereinsthalers, moneda alemana que precedió al marco

     Con respecto a éste dinero la leyenda dice que fue guardado en barricas de vino para ser escondido de los soldados de Napoleón y que cuando en 1814 regresó Guillermo IX se le entregaron las mismas barricas con la totalidad del dinero.

     La realidad fue que ese dinero nunca fue devuelto a su propietario legítimo.

     Según la edición de 1905 de la Enciclopedia Judía (volumen 10) lo ocurrido fue muy diferente. Nathan Rothschild invirtió el dinero en oro para poder prestárselo a Welinton en su campaña contra Francia.

     Salomon Mayer Rothschild, en 1820, el hijo mayor de Mayer Amschel Rothschild, se va a Austria (Viena) y en 1821 abre un banco que llega a ser el mayor banco Austriaco.

 

Salomon Mayer Rothschild

Salomon Mayer Rothschild

 

     Se casa en 1800 con Carolina Stern y tiene dos hijos.

     A la edad de 74 años cede el control del banco a su hijo Anselmo Rothschild, retirándose a París. Muere en 1855.

     En 1812 muere Mayer Amschel Rothschild, dejando un testamento redactado poco antes de morir en el cual figuraba un reglamento a seguir para sus descendientes:

-Todos los puestos clave habrían de ser ocupados por miembros de la familia.

 -Solo los miembros masculinos de la familia se les permitiría participar en el negocio.

 -El hijo mayor de los hijos mayores será el jefe de la familia, a menos que la mayoría del resto decida otra cosa.

 -La familia debía casarse con sus propios primos para preservar la fortuna familiar

 -Prohibición de que bajo ninguna circunstancia se haga inventario público de los bienes de la familia, así como publicar el valor de la herencia.

 -No podrá ejercerse ninguna acción legal en relación al valor de las herencias.

 -Los miembros femeninos de la familia no tendrían puestos en la gestión de las empresas.

 -Cualquiera que disputara éste acuerdo, perdería su participación en la casa.

Nathan Mayer Rothschild es nombrado jefe de la familia.

     La familia de alguna forma es ampliada con otras familias surgidas de el matrimonio con las hijas de los Rothschild al perder éstas el apellido, agrupando de esta manera a unas 400 familias.

 

Jacob Mayer Rothschild

Jacob Mayer Rothschild (James)

 

     El menor de los hijos de Mayer Amschel Rothschild se translada a París (Francia) en 1812 y en 1817 abre el banco MM.de Rothschild Frères. Llegó a ser el banquero más importante de Francia, desempeñando un papel importante en la financiación del ferrocarril, minas y otras industrias.

     Hace importantes negocios de importación de té y en viñedos. Su prolija vida de negocios lo convierte en uno de los hombres más ricos del mundo.

     Se casa en 1824 con su sobrina Betty Salomon, hija de su hermano Salomon Rothschild y tiene 5 hijos.

     En 1836, tras la muerte de su hermano Nathan Rothschild, es nombrado el jefe de la familia.

   Es un importante mecenas de las artes, patrocinando entre otros a Chopin, Balzac, Delacroix.

     Muere en 1868 y sus hijos Alphonse y Gustave son nombrados nuevos jefes de la familia Rothschild.

     En poco más de un siglo una sola familia llega a controlar la mitad de la riqueza de Europa y Norte América.

     Una institución a controlar sería el Vaticano. En 1821, Kalmann Mayer Rothschild es enviado a Nápoles e inicia importantes operaciones financieras con el Vaticano, hasta tal punto que el Papa Gregorio XVI, le otorga la Orden de San Jorge, y me temo que no fue precisamente por su naturaleza piadosa.

     En esa época la costumbre de saludo al Papa era inclinarse y besar los pies del pontífice. Pues bien, Kalmann, saludaba al Papa dándole la mano, lo que demuestra el poder del banquero.

     Ésto culmina en 1823 cuando los Rotschild se encargan de las finanzas del Vaticano en todo el mundo.

     Los gobiernos y el Vaticano no es suficiente. Los Rothschild han de hacerse también con el control de los recursos.

     Una industria clave en su momento era el mercurio, elemento imprescindible para refinar el oro y por tal motivo en 1835 los Rotschild se hacen con los derechos de las minas de Almadén (Ciudad Real-España). Con ésta concesión logran prácticamente el monopolio sobre el mercurio.

     Con la compra en 1844 de United Coal Mines (Minas de Carbón Unidas) y Blast Fumace Company (Compañía de Hornos de Alta Fundición) se posicionan como uno de los más importantes conglomerados industriales del mundo.

     En 1873, los Rotschild, junto con otros inversores, compran también las españolas minas de cobre de Río Tinto.

   En 1886, los Rothschild forman la compañía petrolífera de Rusia Caspian and Blank Sea Petroleum Company (segundo productor mundial de petróleo).

     En 1887 los Rothschild consiguen el control de la mina de diamantes De Beers, controlando el comercio mundial de diamantes.

     Ostentan una posición dominante en el ferrocarril en Europa y culminan con el proyecto para unir con un túnel Francia e Inglaterra.

     Hacen lo propio con el Canal de Suez (inaugurado en 1864) para controlar sus intereses en Oriente Medio, consiguiendo habilidosamente expulsar a Egipto sobre el control del mencionado canal.

No desatienden el tema ideológico. Marx, Nietzsche y Ritter eran financiados por los Rothschild para gestar la ideas que darían más tarde nacimiento al comunismo, al fascismo y al nacismo. Su meta era establecer diferentes ideologías para dividir a los pueblos (divide y vencerás) y finalizar en las grandes guerras como paso preliminar a su continua idea de gobierno global.

     Nathan Rothschild funda el Grupo Royal Dutch en Inglaterra y el también judío Rockefeller funda Standard Oil en Estados Unidos y entre ambas compañías, en 1900 acaparan el petróleo en el mundo. Ambas familias estaban emparentadas a través de una línea materna.

     Abraham Lincoln en 1861 pide dinero a los bancos para financiar la guerra civil de Estados Unidos, éstos bajo control o influencia de los Rothschild, se lo ofrecen a un interés del 24 al 36%. Lincoln, indignado, decide emitir moneda de curso legal. “Le dimos a la gente de ésta república la mayor bendición que ha tenido, su propio papel moneda para pagar sus propias deudas”

dinero en papel

En 1862 el Times de Londres publica en relación a la política que trataba de implementar Abraham Lincoln:

“Si esta astuta política financiera, que tiene su origen en la República de Norte América se llega a consolidar, entonces ese gobierno podrá proporcionarse su propio dinero sin costo alguno y por tanto podrá pagar sus deudas sin endeudarse. Tendrá todo el dinero necesario para llevar a cabo su comercio y se convertirá en próspero más allá de cualquier precedente en la historia de los gobiernos civilizados del mundo. El cerebro y la riqueza de todos los países iría a América del Norte. Este gobierno debe ser destruido o destruirá todas las monarquías del mundo”

      Lincoln es asesinado en 1865.

     Ésta guerra estaba decidida de antemano, es interesante recordar lo que El Ministro Alemán, Otto von Bismarck afirma en 1876:

 “La división de Estados Unidos en dos federaciones de igual fuerza se decidió mucho antes de la Guerra Civil por el poder financiero superior de Europa. A estos banqueros les asustaba la idea de que Estados Unidos, en caso de permanecer en forma de un solo bloque y una sola nación, alcanzaran la independencia económica y financiera, lo que destruiría su dominio total del mundo. La voz de los Rothschild predominó. Previeron un tremendo botín si podían sustituir dos débiles democracias, endeudadas con los financieros judíos, por la vigorosa República, de confianza y autárquica. En consecuencia, enviaron a sus emisarios a fin de explicar la cuestión de la esclavitud y de éste modo establecer un abismo entre ambas partes de la República.”

     Woodrow Wilson es nombrado presidente de los Estados Unidos en 1913.

     Es víctima de un chantaje. Le reclama 40.000 $ una mujer con la que había tenido un asunto amoroso cuando era profesor en la Universidad de Princeton. Samuel Untenmeyer paga el chantaje a cambio de que Wilson nombre en la Corte Suprema de    Justicia de Estados Unidos a su elegido. El poder judicial a partir del nombramiento, estará a favor de los banqueros.

     Wilson es favorable a los requerimientos de los banqueros y bajo su presidencia, se funda la actual Reserva Federal .

     Se permite que se unan los capitales de las familias: Rothschild, Morgan y Rockefeller

     El congresista Charles Lindbergh, oponiéndose a ésta ley, declara:

…con esta ley se construirá el Consorcio más gigantesco de la Tierra. Cuando el presidente la firme, legalizará el Gobierno Invisible de los amos del mundo.

   Tal vez estas afirmaciones supusieron el secuestro y asesinato del hijo del congresista.

     El 23 de diciembre de 1913 (fecha no casual, ya que la mayoría de congresistas estaban de vacaciones con sus familias), el Presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson firmó la ley que creaba la Reserva Federal.

     Ésto no tiene desperdicio, se crea el banco de los bancos de USA y éste es privado, perteneciendo a un grupo de banqueros a los cuales el Gobierno les asigna la facultad de emitir el dinero de forma libre, sin ser sometidos ni auditoriados por nada, ni por nadie. Desde entonces, los cinco grandes banqueros estadounidenses, tienen en propiedad la imprenta para fabricar los dólares sin estar sujetos a ninguna institución pública ni control.

                                                                   

Edificio de la Reserva Federal

Edificio de la Reserva Federal

     No mucho tiempo después, el Presidente Wilson, tremendamente arrepentido, escribió:

“Nuestra gran nación industrial está controlada por un sistema de crédito. Nuestro sistema de crédito está concentrado en manos privadas. El crecimiento de la nación y por consiguiente, de todas nuestras actividades está en las manos de unos pocos hombres quienes, necesariamente, o por motivos de sus propias limitaciones, congelan, frenan y destruyen la genuina libertad económica. Nos hemos transformado en uno de los peores gobiernos, uno de los más completamente controlados y dominados gobiernos del mundo civilizado, no más un gobierno de libre opinión, no más un gobierno de creencias y del voto de la mayoría, sino un gobierno de la opinión y coacción de un pequeño grupo de hombres dominantes.

– Woodrow Wilson – 

      La Reserva Federal decide en 1933 eliminar el patrón oro y para hacerlo posible obligan a todos los estadounidenses, bajo amenaza de prisión de 10 años a entregar todo el oro al Tesoro. Desde ésta fecha, los dólares son la moneda de curso legal, no apoyados por nada y un reducido grupo de banqueros tiene el poder para regular su valor y emitirlo a antojo.

     Ésta confiscación de oro fue un robo, ya que la Reserva Federal era un banco privado, por tanto no se puede hablar de nacionalización.

     Éste banco privado, no solamente fabrica el dinero a su antojo, crea momentos de abundancia y de escasez de dinero, si no que incluso se lo presta al gobierno con interés y éste, ha de recaudar impuestos para pagar esos créditos con sus intereses.

     No casualmente se crea al mismo tiempo el impuesto federal, el cual llegaba al 35% y era destinado a pagar los intereses de los préstamos al Gobierno.

     No solamente se hacen con el control total de la economía, de ésta forma todos los americanos trabajarían un tercio de su vida para pagar éste impuesto. ¿Cabe mayor esclavitud?

     En 1914 comienza la primera Guerra Mundial.

 

primera Guerra MundialComencemos diciendo que sin dinero no hay guerra.

     El dinero de los Rothschild alemanes financia a los alemanes, el dinero de los Rothschild franceses, a los franceses y el dinero de los Rothschild británicos, a los británicos.

     En estos momentos los Rothschild ya tenían el control de las agencias de noticias europeas importantes: La Wolff alemana, la Reuters inglesa y la Havas francesa. Éstas fueron usadas para crear un fuerte fervor en el pueblo hacia la guerra.

     En 1916, Alemania estaba ganando la guerra, tenía todo el dinero necesario para ello, sumado a que los banqueros no apoyaban a Rusia.

     Alemania ofrece la paz a Inglaterra, ésto no gusta a los banqueros, ya que sus expectativas económicas eran superiores. Mientras se negociaban las condiciones de paz, un agente de los Rothschild envía una delegación sionista de Estados Unidos a Gran Bretaña, prometiéndoles a los ingleses involucrar en su favor en la guerra a los Estados Unidos. A cambio de que los ingleses cediesen Palestina a los Rothschild para favorecer sus intereses económicos en Oriente Medio. Palestina era importante como estado para ejercer influencia en la zona. Los británicos aceptan el acuerdo y manipulando a la opinión publica americana (también eran dueños de los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos), se pone a ésta en contra de los alemanes.

     Los americanos eran ajenos a esta guerra, pero los grandes intereses de los banqueros estaban incluso por encima de las vidas de las personas. No hay nada más lucrativo para los bancos que la guerra.

     Un barco llamado Lusitania, fue enviado intencionadamente a la zona en conflicto y como no podía ser de otra forma, éste fue hundido por los barcos militares alemanes. Murieron 1200 personas. (gran similitud a como Estados Unidos entra en la guerra de Cuba contra España).

     Si bien murieron 323.000 americanos en esta guerra, los banqueros ganaron 200 millones de dólares (unos tres mil millones actuales) y a USA le costó la guerra 30 mil millones de dólares, los cuales en su mayor parte fueron pedidos como crédito a la Reserva Federal.

     En 1919, la Conferencia de Paz de Versalles fija las condiciones de los perdedores, fijando el endeudamiento de Alemania a favor de los aliados. Es más que sospechoso que el anfitrión de la conferencia de paz de Versalles fue el barón de Rothschild

     En 1930, los Rothschild, crean el primer banco mundial con sede en Brasilea (Suiza). El Bank For International Settlements

En la Segunda Guerra Mundial, ocurre algo similar. Hoy en día se sabe que el ataque a la Base Americana de Pearl Harbour por parte de los japoneses era conocido semanas antes y provocado. En éste ataque murieron 2.400 soldados.

     Los bancos americanos y las empresas de éstos, ayudaron económicamente a Alemania. Ésto está ampliamente documentado, por ejemplo: El bombardeo alemán sobre Londres no habría sido posible sin la venta a IG Farben de combustible por valor de 20 millones de dólares que hizo la compañía Standard Oil, propiedad de Rockefeller.

 

Normandia. Licencia fotodrafía CC0 (Wikilmages)

Normandia. Licencia fotodrafía CC0 (Wikilmages)

     La Union Banking Corporation de Nueva York, financió a Hitler y guardó el dinero Nazi. Idénticas situaciones se han dado en la Guerra de Vietnam en 1964, Donde los Rockefeller financian fábricas de armamento ruso para ser enviado a la guerra de Vietnam.

   Ésta guerra costó 58.000 vidas americanas y 3 millones de vidas vietnamitas.

     En 1944 se celebra una conferencia en Bretton Woods y se acuerda vincular las divisas al dólar estadounidense, a condición de que Estados Unidos mantendría un cambio fijo respecto al precio del oro. La Reserva Federal sería la encargada de cambiar oro por divisas.

     El gobierno de Richard Nixon en 1971 se encuentra con el problema de que los dólares superan la reserva de oro del país y unilateralmente, Estados Unidos decide eliminar la convertibilidad del dólar en oro, alegando que era suficiente su respaldo al dólar estadounidense, rompiendo el acuerdo. Los bancos centrales de esta forma pudieron desde entonces imprimir el dinero que considerasen oportuno a su criterio.

     Las consecuencias para el resto del mundo fueron muy serias. Hasta ese momento, oro y dólares eran sinónimos, ya que el oro podía ser canjeado por dólares y viceversa. De ésta manera todos los países cuidaban de ajustar sus exportaciones e importaciones y o bien tener dólares, o bien tener reservas de oro.

     Claro está que había un país en ventaja, a Estados Unidos no le preocupaba ni su deuda ni sus importaciones, dado que podía pagar a sus acreedores simplemente imprimiendo dólares, ya que era la única divisa internacional. También es cierto que al resto del mundo no parecía importarle demasiado, había dólares para todos. Imprimir billetes o anotar asientos contables no era demasiado problema, salvo que esto no es sostenible.

     Al finalizar la segunda Guerra Mundial, Estados Unidos contaba con más de 20.000 toneladas de oro, propiedad de numerosos países y gran parte de él, se esfumo…varios países lo reclamaron, pero simplemente no estaba.

     No era fácil para el resto de los países conocer la quiebra de Estados Unidos y su Reserva Federal, ya que contaban con la imprenta de los dólares y manejaban la economía.

Me pregunto,   ¿Cómo es posible que durante más de 40 años, toda la economía mundial se haya sustentado en simples papeles sin ningún valor y encima, conociendo la situación, muchos países guardasen dólares?

     En agosto del 2007 se acabo la fiesta. Hasta éste momento los banqueros buscaban siempre la forma de ampliar el crédito para tener más beneficios, al fin y al cabo eran simplemente anotaciones en una pantalla de un ordenador. Se termina el dominio económico de Estados Unidos.

     No contentos los países desarrollados con operar con dinero sin ningún valor, con la globalización de los años 80 se buscaba mano de obra barata. Gran cantidad de empresas empiezan a instalarse y a demandar productos de países hasta entonces pobres como China y si bien Europa y Estados Unidos consiguieron la deseada mano de obra barata, se les escapó que eso terminaría con la desindustrialización de sus propios países y un paro insostenible.

     En 2005 se inician los acuerdos para fusionar a Estados Unidos, Canadá y Méjico en un único bloque con una moneda común. Ésto se llamaría Unión Norteamericana y tendrían una moneda única llamada Amero. Entiéndase que esto no es solamente una unión económica, afecta directamente a la soberanía de tres importantes países, intentando crear algo muy similar a la Unión Europea.

     Algo homólogo se pretende con una Unión Africana y con una Unión Asiática.

     Construidos éstos grandes bloques, será muy fácil tener un único gobierno mundial, siendo más fácil el control.

     La inmensa mayoría de las personas que lean este artículo conocerán que el dinero es deuda, pero para esa minoría que lo desconoce haré unas aclaraciones:

     El dinero en su mayoría es creado por los bancos. Los bancos no tienen el dinero que prestan como muchos puedan creer de los depósitos de sus clientes, lo crean de la nada.

     Esto es una situación muy curiosa. Cuando nosotros vamos al banco a pedir un préstamo es porque necesitamos dinero y pensamos que el banco lo tiene y nos lo puede prestar, pero la realidad es que estamos los dos igual, ninguno lo tenemos, pero el banco tiene ventaja, ¡puede crearlo de la nada!.

     Los banqueros están como nosotros, pero he aquí el truco: cuando amablemente nos concede nuestro préstamo, simplemente redacta un contrato que dice que nosotros prometemos devolver esa cantidad más un interés, firmamos nuestra deuda y acto seguido se apunta en un ordenador que nosotros tenemos ese dinero en una cuenta. Con nuestro contrato, nuestro banquero acude al banco de los bancos y milagrosamente se crea en otro ordenador más grande la cantidad de dinero que nosotros hemos solicitado, normalmente ni se imprimirá en papel ni se acuñará en monedas, será simplemente un apunte en un ordenador, tan solo una pequeña parte del dinero creado es impreso en papel o acuñado en monedas.

     No me extraña que el famoso economista canadiense Kenneth Galbraight afirmase:

El proceso por el cual los bancos crean el dinero es tan simple que repele a la inteligencia”.

     El dinero es simplemente eso, deuda. Nunca te has preguntado como puede haber tanto dinero en el mundo como para que todos los gobiernos, todas las empresas y todos los particulares estén tremendamente endeudados, pues la respuesta es muy simple, no lo hay, el dinero es eso, la deuda. Cada vez que se crea una deuda se crea dinero. Pero ojo, solo se crea el dinero de la deuda, no los intereses. La conclusión es sencilla, nunca podrá ser devuelto, ya que simplemente, no existe.

     Nuestro sistema económico se basa en la creación de deuda y si esta se detiene, se detiene el dinero. Si no hay deuda no hay dinero. Si todas las deudas fuesen pagadas, que ocurriría, pues no habría dinero. El sistema necesita constantemente crear deuda con préstamos. Como es posible que todos debamos nuestra casa, el equipamiento de nuestra empresa, las infraestructuras de nuestro país, todo, a una élite de banqueros  que no crean nada real, cuando nuestra casa, por ejemplo, es algo físico, nuestro trabajo también es algo real. Nadie se enfrenta a este sistema, todos lo aceptamos. El truco puede estar en que cuando no pagamos una deuda a un banco, no pensamos que le debemos algo a J.P. Morgan y que es una estafa, un engaño, simplemente pensamos: que dirá nuestro padre, nuestro vecino, nuestro amigo. A demás el sistema judicial está diseñado para continuar el engaño y el sistema social para excluir a los que no acatan las normas.

     Lo único real del contrato con el banco son nuestros avales, estos si son algo físico. El resultado es que poco a poco, los bancos se hacen con la totalidad de los bienes y recursos del planeta y lo más escandaloso, se hacen con el total de la riqueza del planeta por nada y a cambio de nada.

    Ellos, desde su posición privilegiada controlan la economía, saben todos los datos.

     Siempre repiten el mismo ciclo y siempre funciona.

     En una primera etapa, conceden muchos préstamos, circula gran cantidad de dinero, bajan los intereses, animan al consumo, a invertir, a comprar nuevos bienes, hay mucho trabajo, las empresas tienen mucha demanda de pedidos.

     En una segunda fase, cierran el crédito, crean una crisis, desaparece el trabajo al no haber dinero en circulación y las empresas no tienen pedidos. Comienza el paro y los cierres de empresas.

     En una tercera fase, se termina la alegría, comienzan los impagados y los embargos. se quedan con las casas, las fábricas, las minas, que si son de verdad, no apuntes en el ordenador y aumentan de forma espectacular su riqueza.

     Ellos crean las tres fases del ciclo una y otra vez. Nosotros, sumisamente lo aceptamos. Ingenuamente culpamos a nuestros políticos creyendo que tienen más poder del que realmente tienen y muchos “premios nobel” de la economía lanzan sofisticados análisis, causas , soluciones y previsiones a algo tan sencillo de comprender.

     Da igual lo que trabajes, siempre estarás endeudado y si no lo estuvieses, será parecido, tus ahorros, cada vez valdrán menos, ellos crean constantemente inflaciones que devalúan tú dinero.

     Ellos deciden quién come en el mundo y quién no, ellos deciden quién es rico y quién simplemente sobrevive.

     El único análisis racional sería: no nos gusta el sistema, no es bueno para nosotros, nos esclaviza, ellos son cuatro y nosotros millones. Sin nuestro apoyo, su sistema no funciona. Habrá que despertar e intentar crear un mundo basado en la justicia, en el respeto a los demás y al medio.

     El sistema actual no es sostenible eternamente. Una vez no se repetirá el ciclo y si no hacemos nada, creo que no nos espera nada bueno, ellos aplicarán el nuevo esquema que hace siglos preparan y hacen llamar un nuevo orden mundial en el cual seremos aún más esclavos y dependientes.

     Cuál será el objetivo final: Colocar a todos los humanos un chip, teniendo todo el dinero de esos chips con todos los datos y si alguien protesta o no acata las normas, simplemente, se le apagará el chip. Será muy fácil bloquear a cualquier persona u organización, sus cuentas pueden ser puestas a 0 y no tener medios para ningún movimiento.

Bill Hicks decía:

La vida es como un paseo en un parque de atracciones,
y cuando te subes piensas que es real
porque así son nuestras mentes poderosas.
El paseo sube y baja y da vueltas- tiene emociones,
sustos y es coloreado con luces…
y es muy ruidoso y es divertido por un rato.
Algunos han estado en el paseo por
mucho tiempo y empiezan a preguntarse
“esto es real o es solo un paseo
y otra gente nos ha dicho…
“hey, no te preocupes;¡no temas!…
porque esto es sólo un paseo!”-
… y los hemos matado.
Cállenlo que tengo mucho invertido en este paseo,
cállenlo!
mira mi ceño de preocupación…
mira mi gran cuenta bancaria y mi familia,
esto tiene que ser real’…
Es sólo un paseo…
pero siempre matamos a esos tipos buenos
que tratan de decirnos eso,
¿lo has notado?…
y dejamos a los demonios que sigan libres…
Pero no importa, porque es sólo un paseo
y podemos cambiarlo cuando queramos.
Es sólo una decisión.
Sin esfuerzo, Sin trabajo, ahorros…
sólo una decisión ahora mismo,
Entre miedo…
y AMOR.

     SI ELLOS NO QUIEREN QUE TENGAMOS ORO, SEGURO QUE ES BUENO PARA NOSOTROS TENERLO.

     Es muy fácil electrónicamente dejar sin dinero a una persona, es muy fácil devaluar una moneda, es muy fácil subir o bajar los tipos de interés, es muy fácil crear una crisis tras otra, pero, electrónicamente no es posible quitarnos nuestro oro físico, el cual si es algo, no solo papel sin ningún valor, no se puede sacar de la nada como el dinero actual, es necesario trabajar, tener minas, no podrán crear cantidades ilimitadas, y su valor siempre existirá. Una vez repartido y en circulación, como mínimo, les costara otra vez siglos tener su control.

     Fue nuestra moneda durante miles de años, tal vez no nos fue del todo bien con ella, pero seguro que mucho mejor que en éstas últimas décadas, si. Ahora el dinero, ya ni tan siquiera es papel o moneda, simplemente es un asiento en una pantalla de un ordenador.

     Hasta hace poco por razones que no vienen al caso mencionar aquí, creía que la teoría darwinista no era cierta, pero empiezo a entenderla de otra manera, llegando a la conclusión que el hombre no viene del mono, es el propio hombre el que involuciona hacia el mono.

     Siendo seres inteligentes, dotados de capacidad de análisis y siendo innegable la realidad actual, algo hemos de hacer.

     Si utilizásemos todos una banca justa, sin rescates bancarios, de pequeños bancos locales, junto con otras muchas medidas, que no corresponde a este artículo comentar arruinaríamos este siniestro plan y la humanidad crecería.

 

Rescatamso a personas, no a los bancos
Ya en 1904, nuestro novelista Pío Baroja, en una tertulia de café afirma que en España hay 7 clases de españoles y los enumera:

1) los que no saben;
2) los que no quieren saber;
3) los que odian el saber;
4) los que sufren por no saber;
5) los que aparentan que saben;
6) los que triunfan sin saber, y
7) LOS QUE VIVEN GRACIAS A QUE LOS DEMÁS NO SABEN.

     Veo que un siglo y pico después,  seguimos exactamente igual, sumidos en la ignorancia, existiendo exactamente los mismos tipos de españoles, pudiendo ser extendido a cualquier otra nacionalidad y tiempo.

     Es posible vivir todos en el planeta de forma digna, justa y mejor. Tenemos capacidad para transformar el medio de forma sostenible. Sirva como ejemplo: en España hemos transformado un desierto (Almería), donde antes se rodaban películas del oeste, en una zona rica y fértil que produce de forma sostenible gran cantidad de alimentos. No hemos de aceptar términos como la obsolescencia programada, nuestros instrumentos no han de ser diseñados para tener una vida muy corta y ser sustituidos por otros iguales. Existen energías sostenibles y libres. Hay afortunadamente muchas soluciones.

 

Invernadero en Almería

Invernadero en Almería (fotografía de: 2000agro.com.mx)

     Si todos tuviésemos oro físico en nuestra casa y esto se generalizase, el sistema bancario tal y como lo conocemos, desaparecería. Tal vez no sea el mejor sistema, pero es demostrablemente apto para intercambios, puede respaldar a otros medios de cambio.

Creo que a estas alturas nadie dudará que es mejor tener un trocito de oro antes que un billete impreso por una élite y con un valor real muy próximo a cero.

 © Autor: Germán Vega – 2014 – del blog: otrasrazones.com

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *